La escuela 3,1416 regala la mirada a través de una lupa ¡el primer asombro de los pequeños de la Tribu ante la capacidad de observar su Planeta!

jueves, 24 de marzo de 2011

En Jacarilla, en Alicante

 Así nos cuentan Conchita y blogmaníacos estas jornadas...
Os dejamos la presentación que nos hizo Normando para introducir el tema del agua en clase. En ella están recogidas las ideas principales que quiso transmitirnos: La Cooperación internacional para el Desarrollo, los 8 objetivos de Desarrollo del Milenio, el papel de las ONG, y en concreto la de la ONG "Gota a gota".
Esta última se presenta así: "Nuestra Asociación está constituida principalmente por personal que trabaja o ha trabajado, directa o indirectamente, para la Confederación Hidrográfica del Ebro, aunque está abierta a cualquier persona o entidad interesada en el desarrollo de los fines de la Asociación."
Si hay algo que cambia con la web 2.0.... es la capacidad de emocionar 2.0.
Normando vuelve a su colegio de pequeño y comparte, en primera persona, su emoción por la actividad que, como joven adulto, esta desarrollando.
En Jacarilla, trabajan con él en un entorno "cara a cara".
Nosotr@s compartimos este estupendo trabajo en el contexto interconectado pero a partir de aquí ¿Cuántas aulas en contextos "cara a cara" lo podrán utilizar?
Normando comparte su formación, su tiempo y su ilusión para contribuir a cambiar lo que no es justo en el mundo.
Muchas gracias por tu esfuerzo y tu tiempo.
Doña Díriga
Os presentamos la entrevista que Blogmaníacos hizo a Normando en las Jornadas del Agua. Según idea de Álex, se recrea el programa El hormiguero del que son absolutos fans. Disculpad los fallos, debidos casi siempre a la presión del directo.
Desde aquí damos las gracias al entrevistado que se prestó con muy buen humor a las "exigencias del guión".
Os pongo aquí los créditos porque el vídeo ya es demasiado largo.
Idea: Álex. Pablo Motos: Enrique. Marron: Álex. Público: Blogmaníacos.
Trancas y Barrancas: Israel y Joaquín. Editor del vídeo: Javier.




No hay comentarios:

Publicar un comentario